loading

Cargando...


Videla & Asociados en Dallas, Texas, EE.UU.

En marzo 2012, Videla & Asociados a través de su socio fundador el Dr. Carlos Videla, participó en tres eventos organizados por el American Concrete Institute ACI en la ciudad de Dallas, Texas, EE.UU.

El primero fue la Seventh International Workshop “ Structural Concrete in the Americas and Beyond”, evento internacional realizado por primera vez en Octubre 2002 en la ciudad de Phoenix, Arizona. En esta versión participaron 110 profesionales de 21 países y se realizaron 8 sesiones en que se cubrieron los siguientes tópicos:

    • Actualizaciones del Código de Edificación ACI 318
    • Proyectos de Ingeniería Estructural en el área de Dallas
    • Uso del Código ACI en el Medio Oriente
    • Uso de Acero de Alta Resistencia y de Concreto de Alto Desempeño
    • Informes sobre el Terremoto de Chile de Febrero 27, 2010
    • Informes sobre Terremotos en Nueva Zelanda y Japón
    • Proyectos de Construcción Innovadores utilizando Postensado
    • Reparación y Rehabilitación Sísmica de Estructuras Antiguas de Concreto

El segundo evento fue la Conferencia Internacional “Art and Science of Building in Concrete: the Work of Pier Luigi Nervi”, presentada por Mario A. Chiorino, Profesor Emérito de Análisis Estructural del Politécnico de Torino,Turin, Italia. Pier Luigi Nervi fue uno de los mayores y más inventivos ingenieros estructurales del siglo XX. Según Chiorino, con sus obras maestras, dispersas a través del mundo, Nervi contribuyó a crear un período glorioso de arquitectura estructural. Su lucha por la libertad en el diseño – en su tiempo limitado por la falta de herramientas computacionales de análisis estructural modernas – fue también la justificación principal de su interés por la investigación experimental en modelos mecánicos a escala.

Y para finalizar, entre el 16 al 17 Marzo, participó en la Convención de Primavera 2012 del American Concrete Institute. Según el Plan Estratégico del ACI, las convenciones buscan desarrollar camaradería proveyendo «un lugar para todos aquellos con interés técnico en el concreto» permitiendo de esa forma obtener y compartir información valiosa de la industria y práctica. El programa de las Convenciones tiene por objeto permitir a todos los asistentes aprender, contribuir y constituir redes en un entorno profesional.

En la foto (1) aparece Carlos Videla junto a Ian Robertson, Profesor experto en Tsunamis de la University of Hawaii en Manoa, EE.UU., durante la Conferencia Internacional. Atrás parados conversando se aprecia a Pierre Esselinck de Francia y René Lagos de Chile.

En la foto (2) De izquierda a derecha:
1. Roberto Stark Feldman, México. Ingeniero Civil, UNAM, Profesor, Gerente de Estructuras en INPROS y Consultor Independiente de Estructuras
2. Carlos Videla, Chile. Socio fundador Videla & Asociados
3. Aleksey Beresovsky de las Casas, Perú. Superintendente de Laboratorio e Investigación en Unión de Concreteras S.A.
4. Jairo Uribe, Colombia. Profesor Titular en la Escuela Colombiana de Ingeniería.
5. Augusto Holmberg, Chile, Gerente Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile
6. Kenneth Hoover, EE.UU. Presidente del American Concrete Institute
7. José Alvarez Cangahuala, Perú. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Ingeniería. Superintendente de Control de Calidad y Soporte Técnico de la Unión de Concreteras S.A. , Superintendente de Consultoría Técnica del Centro de Investigación Tecnológica del Cemento y Concreto – CITEDEC y Presidente del Consejo Directivo del Capítulo Peruano del American Concrete Institute ACI-Perú.