loading

Cargando...


Proyecto Baha’i para Sudamérica

El proyecto del Templo Baha’i para Sudamérica se encuentra en plena etapa de construcción y desde ya su particular aspecto puede ser apreciado desde varias comunas de Santiago. Este proyecto corresponde al último templo de carácter continental que construye la comunidad Baha’i como Casa de Oración. El templo se ubica en los terrenos del ex Old Gregorians Rugby Club, comuna de Peñalolén, y su construcción debiese terminarse para finales del 2015.

El proyecto ha contado desde su inicio con la participación activa de Videla & Asociados en varias de sus etapas.

En primera instancia, entre 2007 y 2009, se apoyó en la elaboración del presupuesto oficial de la obra, junto con realizar la coordinación de los proyectos de instalaciones del templo, del paisajismo del entorno en que se encuentra y de los caminos de acceso.

Una vez iniciada la construcción, en 2010, inspeccionamos la ejecución de los trabajos asociados a la alimentación de agua de riego para los jardines que rodearán al templo.

Posteriormente, entre 2011 y 2012, realizamos la homologación de los materiales proyectados para las instalaciones mecánicas con productos nacionales. A la vez, participamos como proyectistas de los proyectos de instalación para los edificios anexos al templo (centro de visitantes, baños públicos y control de acceso).

Finalmente, desde mediados de 2014, hemos estado inspeccionando la ejecución de la superestructura metálica mediante el control de torque de los pernos que conectan los distintos elementos. Además, actualmente nos encontramos inspeccionando los trabajos de colocación de burletes y sellos en el revestimiento exterior del templo.